Enlaces
Mapuche
Internacionales
Contrainformación
Otros medios
         
           
           
         
   
 
 

 

 

 

 
 


¿Quienes Somos?

Reafirmación del compromiso de lucha de Pais Mapuche

 

A más de un año de su puesta en marcha, País Mapuche se proyecta hoy como un medio informativo leal a las comunidades mapuche que persisten en su digna lucha por su territorialidad y su autonomía como Pueblo-Nación. Aquellas que no se alejan de su identidad, que desde su sentir como mapuche estan reconstruyendo su espiritualidad y todos los elementos que de mano del control territorial y la resistencia a la invasión winka, avanzan con firmeza hacia el proyecto de Liberación Nacional Mapuche.

Este medio de comunicacion www.paismapuche.cl es producto de un arduo trabajo de compuche (hermanos mapuche) que se encontraban en las warria de Temuco y Concepción trabajando en las Redes de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto, hablamos de principios del 2007. Destacamos la participacion y creación de este medio de nuestro Weichafe Matias Catrileo, que como sabemos fue asesinado por las fuerzas represoras del estado terrorista chileno.

Este medio de comunicación nace como la voz pública de las redes de apoyo, principalmente las que se encontraban trabajando en torno a las comunidades mapuche en conflicto y nuestros presos politicos mapuche en las warria (ciudades) de Osorno, Temuco. Concepción y Santiago, cumpliendo la labor de denunciar e informar lo que sucede en los sectores que hoy luchan por la liberación de nuestro Pueblo Nación Mapuche, las comunidades en conflicto, nuestros presos políticos mapuche. Así como también coordinar el apoyo social a la lucha más digna que mantienen con fuerza las comunidades mapuche, dando a conocer las actividades y campañas que organicen las redes.

 En un  homenaje que hiciéramos a nuestro "peñi catri" dejamos en claro desde un principio la línea editorial de este medio. También quisiéramos dejar en claro, que quienes han asumido la labor de echar andar este proyecto no es gente de escritorio, ni mucho menos intelectuales que hoy abundan alrededor de esta lucha, sino que simplemente mapuche urbanos y rurales, pu peñi y pu lamuen tratando de hacer su aporte al proceso sin tener ningún afán de figurar, sino que seguir los pasos y el camino legado por nuestros Mártires y Weichafe, Alex Lemun y Matías Catrileo.

 

Un año de caminar

En este año de andar, hemos denunciado la violencia policial, la prisión política, las torturas y hasta el asesinato premeditado de nuestro weichafe Matías Catrileo. También llamamos a poner atención en la estrategia comunicacional de los medios de comunicación masivos que con los recursos capitalistas expanden ideas facistas y falsos imaginarios que buscan deslegitimar la lucha mapuche más digna. Ese sucio trabajo mandatado por las fuerzas empresariales y facistas con la venia del gobierno, muestra del miedo ante un proyecto concreto y real de reivindicación histórica de nuestros derechos como Nación Mapuche.

Sin embargo, hemos sido tambien emisarios de logros y avances, como los numerosos procesos de recuperación territorial y reconstrucción que con valentía continúan levantando las comunidades en conflicto. Asi como la mantención del control territorial y la resistencia mapuche.

Es por eso que continuaremos del lado de las comunidades mapuche en conflicto que luchan lejos de los espejismos de la institucionalidad winka opresora, que a nadie le piden permiso para recuperar lo que les pertenece, que ejercen a diario el control territorial con su trabajo y resisten la violencia terrorista de las forestales, latifundistas y todo proyecto capitalista protegido por el estado chileno que atente contra la vida como mapuche.

Seguiremos haciendo frente a la desinformación de los grandes medios masivos de comunicación, nos esforzaremos en llegar cada vez a más personas en el mundo, pero por sobre todo, llegar a nuestros peñi y lamwen donde sea que esten, para que sepan que hoy como antes su Pueblo se levanta y se defiende, se reconstruye y se proyecta... por que como alguien dijo por ahí... "porque fuimos somos y porque somos, seremos..."

 

PETU MOGELEN TAÑI MOLFUN

¡¡Marrichiweu!!

Chaltumay

Peukayal.

 

 

POR LA DESMILITARIZACION DE NUESTRO WALLMAPU
POR LA LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
JUSTICIA PARA NUESTROS WEICHAFES ALEX LEMUN Y MATIAS CATRILEO
POR LA LIBERACION DE NUESTRA NACION MAPUCHE
WEUWAIN
MARICHIWEU


WWW.PAISMAPUCHE.CL